sábado, 25 de junio de 2016

Recuperar archivos borrados de su disco duro

No muchas cosas en el mundo de la informática personal traen  tanto pánico y confusión como el tema de la recuperación de datos, y el tratar de recuperar archivos borrados. Es un problema que afecta desde a la empresa más grande del mundo hasta el usuario promedio.

Las estadísticas muestran que en un momento u otro de su vida va a tener problemas con un disco duro o incluso borrará accidentalmente un archivo. Y, sin las herramientas adecuadas en la mano, puede terminar perdiendo archivos personales, ya sean recuerdos, trámites para el trabajo o la escuela o incluso información fiscal. Sin embargo, con las herramientas adecuadas se puede ir fácilmente dentro y restaurar lo perdido en cualquier momento.

Cuando se habla de recuperación de datos, se tiene que mirar a los dos tipos de daños que puede sufrir un disco duro:

1. La falla física es grave y en todos los casos, no importa si te gusta la idea o no, tiene que ser atendida por un profesional. Reparar discos duros no es algo que una persona corriente sea capaz de hacer. Eso es porque algo dentro de la carcasa se ha roto o tiene complicaciones físicas. Eso significa que si continúa operando aun con las fallas físicas, puede provocar que los datos se corrompan definitivamente y compliquen la tarea de recuperación.

Este tipo de problema es mucho menos común, pero aún requiere ayuda profesional, porque de los equipos especializados necesarios para hacer el trabajo y recuperar archivos borrados o datos perdidos no son de uso común.

2. Más comúnmente, las personas experimentan pérdida de datos por razones virtuales. Esto puede ser tan simple como la eliminación accidental de un archivo debido a un virus o por error. En estas situaciones es donde brillan los softwares de recuperación de datos. Debido a que están especialmente diseñados para entrar, leer los datos codificados, reconstruirlos desde cero y luego moverlos a una nueva ubicación, activando un seguro temporal de modo que si se destruyen puedan volver a ser accesibles con el mismo software.

Hay versiones gratuitas de software de recuperación de datos por ahí, pero muchas veces estos programas carecen de la versatilidad y facilidad de uso que ofrecen las versiones de pago. De cualquier manera seguimos insistiendo con que si ve que el problema lo supera, recurra a un profesional, no tiene porque pelear con esto solo. De hecho la mayoría de los programas que se pueden usar en casa pecan de no ofrecer suficiente apoyo en caso de que surja alguna pregunta sobre el software. ¿De qué sirve una opción de recuperación de datos que no se puede utilizar o que son incapaces de ofrecer ayuda?


Al darse cuenta de que la pérdida de datos importantes puede llevarlo a una crisis nerviosa, atenderá estos consejos con mucha más atención. Recuerde, con las herramientas adecuadas y con los profesionales adecuados serás capaz de recuperar los datos, sentirse más seguro y no volver a perder tanto los estribos como los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario