martes, 15 de marzo de 2016

Efectos de las pantallas sobre nuestra salud



¿Cuáles son los principales riesgos de la sobre exposición a las pantallas? Casi toda actividad que realizamos en nuestro día a día gira alrededor de una pantalla, televisores, ordenadores, tablets, celulares.
En consecuencia, al estar expuestos tantas horas, comenzamos a notar ciertos efectos nocivos en nuestra salud.  Veremos los principales y más importantes. 
En primer lugar, luego de pasar entre 2 y 3 horas frente a una pantalla, comenzaremos a sentir molestias en los ojos, como resequedad y enrojecimiento.  En el siguiente video se explica de manera muy detallada los efectos de las pantallas sobre los ojos. 



Otro de los efectos que podemos notar al pasar muchas horas delante de una pantalla o monitor, será dolor de cabeza y cuello, a causa de colocarnos en malas posturas y contracturas.  También se han reportado casos de tendinitis y adormecimiento de manos y dedos, por adoptar una posición inadecuada, cuyo efecto acumulativo puede derivar en inflamaciones de tendones por ejemplo.
Y finalmente, veremos aquí qué otras consecuencias puede traer para nuestro cuerpo exponernos por demás a las pantallas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario