En
gran parte de los hogares podemos observar la misma situación: más
computadoras, ya sean de escritorio o laptops, y cada vez menos televisores.
Este es un fenómeno que se registra desde hace unos cinco años como mínimo,
pero ¿cuál es el verdadero motivo?
Según
diversos estudios acerca del uso de la TV, se llega a la conclusión de que los
consumidores ya no se divierten viendo contenidos pre programados en los
distintos canales de televisión, sino que la tendencia mundial está yendo hacia
la elección propia de qué contenido ver.
Es
por este motivo, que actualmente prosperan de una manera sorprendente medios
como YouTube, Netflix y otros servicios de streaming en comparación con la TV
convencional o abierta. Las personas desean elegir qué ver, cuándo y por
cuánto tiempo. Esto está estrechamente relacionado con el ritmo
vertiginoso de vida que muchos llevamos en el día, no contando en muchos casos
con tiempo en un horario determinado para sentarnos y ver una película por
ejemplo.
En
este video podremos entender un poco más acerca de Netflix, sus características
y ventajas.
Sí
es importante reconocer que existen ciertos factores que afectan a la
popularidad de la TV, como puede ser la falta de movilidad y portabilidad que
esta ofrece. Actualmente podemos comenzar a ver nuestra serie favorita en
la TV por Netflix, y luego seguir viéndola en un café en nuestra
tablet.
En
conclusión, podríamos aclarar que la gente no está viendo cada vez menos
televisión, sino que diversificó los medios a los que recurre, y participa más
activamente en las decisiones que toma. No es de extrañar que si vivimos
acelerados, con muy poca paciencia y tomando decisiones rápidas constantemente,
nos sea tan dificultoso sentarnos a una hora determinada a ver un programa de
TV, solamente porque el canal así lo decidió.
Se
observa que los medios de comunicación poco a poco acompañan nuestros nuevos
estilos de vida y consumo de contenidos.
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