martes, 15 de marzo de 2016

¿Por qué vemos cada vez menos TV?


En gran parte de los hogares podemos observar la misma situación: más computadoras, ya sean de escritorio o laptops, y cada vez menos televisores.  Este es un fenómeno que se registra desde hace unos cinco años como mínimo, pero ¿cuál es el verdadero motivo? 
Según diversos estudios acerca del uso de la TV, se llega a la conclusión de que los consumidores ya no se divierten viendo contenidos pre programados en los distintos canales de televisión, sino que la tendencia mundial está yendo hacia la elección propia de qué contenido ver.  
Es por este motivo, que actualmente prosperan de una manera sorprendente medios como YouTube, Netflix y otros servicios de streaming en comparación con la TV convencional o abierta.  Las personas desean elegir qué ver, cuándo y por cuánto tiempo.  Esto está estrechamente relacionado con el ritmo vertiginoso de vida que muchos llevamos en el día, no contando en muchos casos con tiempo en un horario determinado para sentarnos y ver una película por ejemplo.  
En este video podremos entender un poco más acerca de Netflix, sus características y ventajas.  




Sí es importante reconocer que existen ciertos factores que afectan a la popularidad de la TV, como puede ser la falta de movilidad y portabilidad que esta ofrece.  Actualmente podemos comenzar a ver nuestra serie favorita en la TV por Netflix, y luego seguir viéndola en un café en nuestra tablet.  
En conclusión, podríamos aclarar que la gente no está viendo cada vez menos televisión, sino que diversificó los medios a los que recurre, y participa más activamente en las decisiones que toma.  No es de extrañar que si vivimos acelerados, con muy poca paciencia y tomando decisiones rápidas constantemente, nos sea tan dificultoso sentarnos a una hora determinada a ver un programa de TV, solamente porque el canal así lo decidió.   
Se observa que los medios de comunicación poco a poco acompañan nuestros nuevos estilos de vida y consumo de contenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario